Comunicaciones

ShoreTel se hace con Agito Networks

ShoreTel ha adquirido Agito Networks por 11,4 millones de dólares. La compra reforzará su oferta de comunicaciones unificadas con la integración de la tecnología inalámbrica de Agito.

La operación aportará a ShoreTel la tecnología wireless de Agito Networks, que permite pasar de redes móviles a redes Wi-Fi dentro del entorno corporativo. El router demovilidad y el cliente software de Agito Networks conectan los teléfonos móviles a las PBX corporativas mediante la opción sin cables menos cara de las disponibles en cada momento.

El equipamiento adquirido por ShoreTel es interoperativo con las IP PBX de Cisco, Avaya, Nortel, Alcatel-Lucent y Siemens, entre otros suministradores, así como con sistemas de comunicaciones unificadas como Microsoft OCS 2007 y las PBX TDM convencionales. Los dispositivos soportados por la tecnología de Agito incluyen los teléfonos de Nokia, BlackBerry, iPhone y los basados en Windows Mobile.

Con las soluciones de movilidad de la firma adquirida, las llamadas enviadas o recibidas por los móviles son enrutadas a través de las PBX corporativas. El router hace el seguimiento de los usuarios mediante las capacidades de presencia de  Session Initiation Protocol (SIP) y de la información de localización de los dispostiivos. Puede operar además con redes móviles 3G, WLAN Wi-Fi y la red telefónica pública, posibilitando así el ahorro de costes en llamadas internacionales y la mejora del área de cobertura. 

ShoreTel asegura haber adquirido tanto la propiedad intelectual de Agito como sus clientes, distribuidores y parte de su plantilla. La tecnología wireless incorporada a su portfolio con esta operación se integrará en la oferta de la compañía, que incluye plataformas de comunciaciones unificadas y software de conferencia y centro de contactos, así como teléfonos IP.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?