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SIA acusa a Oracle de dificultar la competencia con su política de mantenimiento

El grupo de proveedores de servicios TI Service Industry Association (SIA) ha pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) que bloquee las políticas que Oracle aplica a los clientes que utilizan servicios de terceros para el soporte de equipamiento Sun.

SIA, cuyos miembros incluyen 134 proveedores de servicios de mantenimiento de hardware informático, defiende que Oracle ha cambiado las políticas de mantenimiento de equipamiento Sun, ahora propiedad de Oracle, para reducir el recurso de los usuarios al soporte de terceras empresas.

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Las estimaciones de SIA son muy concretas. Según la organización, con los cambios introducidos Oracle espera capturar un negocio estimado en 2.400 millones de dólares, que actualmente está en manos de proveedores de servicios independientes.

SIA asegura que Oracle está presionando a los clientes de tecnologías Sun a comprarla directamente todos sus servicios al aplicar tarifas de recalificación a las empresas que optan por recurrir a terceros y después deciden volver a contratar con ella el mantenimiento.

La organización asegura haberse dirigido directamente a Oracle el pasado mayo para expresar su opinión al respecto, pero ésta respondió en junio rechazando las alegaciones.

Actualmente, según Claudia Betzner, directora ejecutiva de SIA, los proveedores independientes realizan alrededor de la mitad de los servicios de mantenimiento del hardware Sun. Como media, cobran un 35% menos que los suministradores de equipamiento original.



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