Facturaciones

Siemens lanza un nuevo servidor UC basado exclusivamente en software

Siemens ha lanzado OpenScape Unified Communications Server, un nuevo servidor de comunicaciones unificadas (UC) basado exclusivamente en software y que incorpora un nuevo componente vídeo para aplicaciones de videoconferencia sobre desktops.


 


Este servidor, que añade un motor de comunicaciones multimedia a la oferta UC de Siemens, viene a introducir un cambio importante en la arquitectura de los productos de este fabricante, dado que permite correr todas las aplicaciones UC sobre un servidor común en lugar de exigir que cada una de ellas cuente con una plataforma hardware y software dedicada.

OpenScape Unified Communications (UC) Server actuará como plataforma base para un conjunto de aplicaciones de comunicación, incluidas voz, comunicaciones unificadas y vídeo, y representa el primer paso de Siemens en su previamente anunciado intento de desligar las funciones de comunicaciones de plataformas hardware concretas. Por ejemplo, las capacidades de su sistema Siemens HiPath 8000 estarán disponibles OpenScape UC Server, a las que añadirá las de OpenScape Voice.

El servidor soportará presencia, administración de servicios y control de sesiones, funciones que podrán ser compartidas para todas las aplicaciones que corran sobre él. Será un controlador SIP el encargado de soportar la información de presencia y los archivos sobre sesiones a través de la plataforma.

Protegiendo la inversión realizada

Además, OpenScape UCS podrá trabajar con los sistemas de voz ya existentes dentro de las redes empresariales, enriqueciéndolos con nuevas aplicaciones, como mensajería instantánea, vídeo y centros de llamadas. Así, por ejemplo, los clientes podrán implementar la plataforma sin sustituir su actual infraestructura de voz y, después, cuando consideren llegado el momento de reemplazar sus sistemas de voz heredados, añadir OpenScape Voice a OpenScape UCS. Además, el nuevo servidor interoperará con los directorios y políticas existentes en la empresa.

En el pasado, para completar su oferta con capacidades de motor multimedia, ahora disponibles sobre este servidor, Siemens recurría al producto Office Communications Server (OCS) de Microsoft. OpenScape UC Server será compatible con OCS y con Sametime de IBM, aunque también competirá de forma directa con ambos productos.

Siemens comercializará su nuevo servidor en tres paquetes: para 1.000 usuarios, para 100.000 usuarios, y en una edición para proveedores de servicios de comunicaciones hospedados.




 

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?