Siemens nombra nuevo CEO

Siemens ha anunciado el nombramiento de Peter Löscher, hasta ahora presidente de la unidad Global Human Health de Merck & Co., como su nuevo presidente y CEO, en un intento de acabar con los recientes escándalos que vienen afectando a la compañía.


Löscher sustituirá en el cargo a Klaus Kleinfeld a partir del próximo 30 de junio. Hace poco, Kleinfeld comunicó al Consejo de Supervisión de Siemens que abandonaría la empresa, renunciando a la renovación de su contrato como CEO y presidente de la organización. El contrato de Kleinfeld finalizaba el próximo 1 de octubre.

Antes de unirse a Merck, Löser había formado parte del Consejo Ejecutivo corporativo de General Electric, competidor de Siemens. Ahora se une a Siemens cuando la compañía acaba de atravesar por procesos legales en Alemania y Estados Unidos relacionados con diversas acusaciones de soborno. En marzo, la policía alemana llegó a arrestar a Johannes Feldmayer, miembro del Consejo de Siemens, como arte de su investigación.

Kleinfeld no fue encontrado culpable y no existe ningún cargo contra él, pero pese a todo ha decidido renunciar a la renovación de su contrato. La investigación continúa.

A pesar de todos estos problemas, los resultados financieros más recientes de Siemens muestran que la compañía evoluciona por el buen camino. En abril anunció un incremento del 36% en sus ingresos netos durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal en curso respecto del trimestre anterior. El incremento respecto del mismo período del año anterior fue de un 10%.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?