| Noticias | 31 JUL 2008

Siemens y Enterasys forman una joint-venture

Enterasys ha encontrado su compra del billón de dólares sin necesidad de invertir en ello. La compañía se combinará con el grupo de Enterprise Communications de Siemens tras adquirir su principal inversor, The Gores Group, una parte importante de la misma. La entidad resultante conjugará conmutación, seguriad y VoIP.
Arancha Asenjo

Siemens ha dado finalmente salida a su división de comunicaciones empresariales tras dos años intentando vender esta unidad y la segregación de su negocio para operadores en una compañía conjunta con Nokia, Nokia Siemens Networks.

La firma de inversiones The Gores Group ha adquirido el 51% de Siemens Enterprise Communications, que combinará con Enterasys, de la que es propietaria, y con la empresa de software para call centres SER Solutions, en una nueva entidad. El resultado será una empresa de 5.000 millones de dólares con más de 1 millón de clientes, 15.000 empleados y presencia en 80 países, según información de la web de Siemens Enterprise Communications. Gores tendrá un 51% de la joint-venture mientras que Siemens mantendrá el 49%. Gores y Siemens han invertido aproximadamente 550 millones de dólares. La transacción se cerrará el 30 de septiembre tras la aprobación de las autoridades reguladoras.

Enterasys ya se había manifestado claramente sobre su deseo de crecer y de alcanzar una facturación de 1.000 millones de dólares, con el objetivo de mejorar su posición frente al líder de mercado de conmutación Ethernet, Cisco, y Juniper, como nuevo actor de este segmento. El acuerdo proporciona a Enterasys, fabricante de conmutadores LAN con propiedades de seguridad, la riqueza de las aplicaciones e infraestructura VoIP y de comunicaciones unificadas, que, por otra parte, ya soportaba. Las soluciones HiPath y OpenScape de Siemens se encuentran entre las líderes de ese mercado, según Mike Fabischi, CEO de Enterasys. “Esto nos convierte en el tercer o cuarto jugador en el mercado de VoIP. El 35% de las veces, cuando alguien busca una infraestructura de red de datos, también busca una aplicación de vídeo o VoIP”.
Mike Fabiaschi, CEO de Enterasys
Enterasys necesitaba una operación como ésta. La compañía se había atascado durante años en una cuota del 1,5% del mercado de conmutación Ethernet, valorado en 18.000 millones de dólares, según Dell´Oro Group, situándose en el octavo puesto entre todos los suministradores.

“La marca y la capacidad para escalar representan una gran oportunidad para una compañía como nosotros”, añade Fabischi. “Y claramente, esto hace realidad la escalabilidad y la marca. Siemens está considerada entre las 50 primeras marcas en el mundo”. La empresa conjunta tiene derecho a utilizar la marca Siemens pero aún no se ha determinado si también aparecerá Entersays, según fuentes oficiales del suministrador. Tampoco están claros los roles ni se sabe si alguien de la directiva de Enterasys estará en la joint venture aunque esté operada por Gores. Mark Stone, director general de The Gores Group, será presidente y CEO interino de la entidad combinada.

Además de poder usar la marca Siemens, la nueva compañía heredará licencias y patentes y se le transferirán las instalaciones de producción de Leipzig (Alemania), Curitiba (Brasil) y Tesalónica (Grecia). Las plantas de Enterasys en Andover (Massachussets) seguirán estando operativas. Se ha confirmado, también, que los productos de Siemens como OpenScape UC Server permanecerán en el catálogo y que el soporte y actualizaciones de productos como HiPath 3000 y HiPath 4000 se mantendrán a largo plazo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información