| Noticias | 27 FEB 2007

Siemens y Nortel lanzan nuevos equipos de comunicación inalámbricos

Destinados al entorno empresarial, Siemens y Nortel han anunciado nuevas soluciones en su oferta de productos WLAN.
Comunicaciones World
Siemens Communications ha incorporado HiPath MobileConnect para proporcionar soporte a las llamadas duales entre redes celulares y Wi-Fi en un único terminal. MobileConnect, basada en el protocolo SIP, incluye hardware de servidor que se sitúa entre un conmutador de voz PBX IP y una WLAN, y un software cliente para terminales duales basado en SIP.

Según Luc Roy, vicepresidente de planificación de producto de la división de tecnologías móviles para empresas de Siemens, se trata de la primera oferta de modo dual basada en SIP.

Entre las ventajas del soporte dual, algunos clientes destacan la posibilidad de contar con un único número telefónico y un solo buzón de correo, así como disfrutar de roaming transparente entre redes celulares GSM y redes Wi-Fi.

Chris Silva, analista de Forrester Research, considera que Siemens MobileConnect encaja especialmente bien en determinadas industrias, como las de salud y fabricanción. "El poder, por ejemplo, contactar con un cirujano a través de redes celulares y Wi-Fi, aportará beneficios evidentes".

Por su parte, en una iniciativa independiente de la de Siemens, Nortel ha añadido capacidades de voz, seguridad avanzada y rastreo de localización a la última versión de su conmutador Wireless LAN 2300 Series.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información