| Noticias | 03 DIC 2008

Sierra Wireless compra Wavecom

Sierra Wireless, fabricante estadounidense de tarjetas de networking para PC y otros dispositivos informáticos, ha llegado a un acuerdo para hacerse con la empresa francesa de soluciones inalámbricas M2M (Machine-to-Machine) Wavecom por 218 millones de euros (275 millones de dólares).
Marta Cabanillas

Ambas empresas han llegado a un memorando de entendimiento sobre la adquisición, que será llevada mediante dos ofertas concurrentes distintas en Estados Unidos y Francia, en una operación que las interesadas esperan cerrar el primer trimestre del próximo año.

Esta compra supondrá la unión de dos jugadores en el creciente mercado de la conectividad de datos basada en la convergencia inalámbrica, que, además, parecen contar con ofertas de productos bastante complementarias. Sierra Wireless es conocida sobre todo por sus modems inalámbricos de área amplia (WAN) embebidos y autónomos, mientras que Wavecom ofrece una CPU con capacidades celulares integradas. Los productos de ésta última son utilizados en sistemas de alarma, control industrial y monitorización, diagnóstico remoto automovilístico, contadores de agua domésticos, etc.

Además, las dos empresas cuentan con importantes sinergias en desarrollo de productos y canales de ventas, y, con total seguridad, Wavecom contribuirá a ampliar la presencia de Sierra Wireless en los mercados europeos y asiáticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información