Sistemas de información geográfica para utilities y empresas de telecomunicaciones

IQPC analiza en GIS Utilities & Telcos la problemática de la gestión de servicios urbanos y redes de telecomunicaciones, así como el uso de sistemas de información geográfica en este campo.

Los sistemas de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) están siendo ampliamente adoptados por compañías de servicios y telecomunicaciones, si bien suponen un reto a la hora de integrarse con otros tipos de información corporativa. Por ello, en GIS Utilities & Telcos que organiza el centro de formación IQPC pretende proporcionar las claves para integrar sistemas corporativos, actualizar datos y reducir costes en la gestión de redes.

En el evento se abordarán cuestiones del tipo cómo tramitar con mayor rapidez las incidencias y averías; compatibilizar la tecnología mediante aplicaciones a otros usuarios; tener unas bases de datos y cartografía comunes a todos los usuarios finales; rentabilizar la inversión del GIS y utilizarlo en otros sectores para la gestión del negocio; o realizar automatizaciones y herramientas poder ver en un vistazo el negocio y gestionarlo.

Las conferencias se desarrollarán durante dos días durante los cuales, además de las intervenciones de carácter teórico, habrá exposición de casos prácticos. Estas sesiones pueden completarse con tres talleres opcionales que se celebrarán en un tercer día de congreso. El evento está dirigido a directores y responsables de sistemas, informática, redes, telecomunicaciones y GIS, y principalmente enfocado a empresas de gas, electricidad, agua y telecomunicaciones.

GIS Utilities & Telcos
Fecha: 25, 26 y 27 de marzo de 2008
Lugar: Hotel NH Parque de las Avenidas (Madrid)
Organiza: IQPC



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS