Skype lanzará su cliente Symbian antes de finales de año

A finales de año, Skype introducirá en el mercado software compatible con el sistema operativo de telefonía móvil Symbian, desmintiendo así los diversos rumores sobre el supuesto abandono o retraso de este proyecto por parte de la compañía. Skype ofrece ya un cliente para algunos dispositivos móviles que corren sistemas operativos Windows.

Symbian corre sobre la gran mayoría de los teléfonos inteligentes, incluidos los terminales de gama alta de Nokia y algunos handsets de Sony Ericsson Mobile Communications y Samsung Electronics. Desde el año pasado, Skype ha estado considerando el desarrollo de un producto cliente capaz de correr sobre teléfonos con este sistema operativo, pero hasta ahora se había resistido a dar una fecha exacta para su disponibilidad.

El software Skype para teléfonos Symbian permitirá a los usuarios de teléfonos móviles con esta plataforma realizar llamadas de VoIP sobre redes Wi-Fi, si sus terminales soportan Wi-Fi, o sobre redes móviles 3G. Presumiblemente, las llamadas a través de Skype serían menos costosas que si se realizaran utilizando un proveedor de telefonía móvil convencional. Pero, de momento, la información facilitada por Skype sobre el precio del nuevo servicio para los usuarios finales ha sido vaga. Dado que los operadores móviles cobran a los clientes por el acceso a sus redes 3G para realizar algunas llamadas de VoIP, sería posible que Skype decidiera seguir un modelo de negocio basado en la participación en esos ingresos.

Algunos operadores se han resistido a la idea de un Skype móvil, que podría llegar a competir con sus propios servicios de voz. Pero otros han acogido la idea de buen ánimo. Este año, Hutchison 3 Group ha anunciado el inicio de un proceso de prueba de la oferta móvil de Skype, con vistas a introducir después un servicio comercial basado en ella en todos los mercados donde opera. Hasta ahora, estas pruebas están demostrando que el patrón de uso característicos de los clientes de “Skype móvil” es diferente a los clientes que utilizan un PC para disfrutar del servicio, según Eric Lagier, responsable de desarrollo móvil de Skype.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS