Estrategias

Skype se abre camino en la pequeña empresa

Skype acaba de lanzar Skype for Business, una nueva oferta para la pequeña empresa y delegaciones. La compañía estima que cerca del 30% de sus usuarios lo hace con fines profesionales.

Skype for Business tendrá una página Web dedicada –www.skype.biz- y soporte, nuevo hardware de Plantronics y nuevas propiedades con las que mejorar la gestión de los grupos de usuarios y las cuentas prepago, antes disponible en la aplicación Skype Groups, la primera incursión en el segmento de la pyme de este proveedor de VoIP lanzada a finales de octubre. Con esta oferta, Skype se dirige a aquellas pequeñas compañías con presupuestos reducidos, de entre uno y 10 empleados.

Otro movimiento hacia la empresa del proveedor de VoIP ha sido la integración, a principios de año, de su software de telefonía IP con Salesforce.com para ofrecer capacidades de presencia y “pinchar para llamar” en la herramienta de CRM alojada. Este acuerdo impulsará sus ingresos e incrementará su base de clientes más allá de los actuales 75 millones.

La oportunidad de negocio es enorme y otras compañías han comenzado a fijarse en ello. Así, AOL ha asegurado que en este 2006 ofrecerá un producto orientado a las pequeñas empresas con su nueva versión del Instant Messenger, mientras que Yahoo y Microsoft llegaron a un acuerdo el año pasado para trabajar juntas en mensajería instantánea para el Live Communications Server de Microsoft. Cisco ha dado otro paso hacia la convergencia de la telefonía IP con aplicaciones de sobremesa y alojadas tras el anuncio de un acuerdo con Citrix y Microsoft. No obstante, desde Skype se señala que la principal ventaja de las soluciones basadas en Internet es la capacidad de ser utilizadas allí donde el usuario pueda tener una conexión a Internet.



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