| Noticias | 30 MAR 2009

SMC amplía su oferta de almacenamiento, PLC y videovigilancia

Tags: Actualidad
El proveedor de dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN SMC Networks ha ampliado su oferta de networking, almacenamiento y videovigilancia. Entre las novedades destaca el destaca el router 3G W Barricade Wireless N (SMCWBR14-3 GN), equipado con un puerto USB para conectar un módem USB 3G y orientado tanto a usuarios domésticos como a pequeñas oficinas.
Marta Cabanillas

El nuevo router 3G de SMC Networks permite el acceso instantáneo a Internet de varios usuarios, así como compartir archivos en áreas que no soportan conexiones de banda ancha basadas en DSL/cable. Debido al soporte de conectividad celular de banda ancha, este producto constituye una solución idónea para entornos de trabajo móviles o temporales, como actividades en zonas de obras, transportes públicos o áreas rurales donde no los operadores no hayan desplegado infraestructura fija de acceso de banda ancha.

SMCWBR14-3-GN soporta además conectividad de área local inalámbrica basada en el emergente estándar Wi-Fi 802.11n y ofrece un puerto WAN adicional Fast Ethernet, lo que permite al usuario convertir el enlace 3G en sistema de back-up. También ofrece cuatro puertos LAN Fast Ethernet.

Además, SMC Networks ha lanzado la cámara de videovigilancia IP EZ Connect Vision Wireless Pan Tilt Zoom (SMCWIPCAM-PZ); el servidor de almacenamiento en red multifunción NAS EZ Connect Storage 2-Bay (SMCNAS02); y el adaptador de conectividad por la red eléctrica (PLC) Ethernet HomePlug AV (SMCHPAV-ETH).

Cámara IP, adaptador PLC y servidor de almacenamiento
Por lo que respecta a la nueva cámara IP del fabricante, se dirige esencialmente a usuarios domésticos y pequeñas oficinas con necesidad de vigilancia tanto diurna como diurna. El sistema permite vigilar instalaciones de forma segura y en tiempo real, y soporta conexiones cableadas e inalámbricas a cualquier PC o red. Incluye un software de vigilancia completamente equipado para Windows. Aunque SMC ya contaba con una cámara de este tipo en su oferta, se trataba de dispositivos fijos, mientras que el nuevo sistema ofrece movilidad completa y programable en remoto.

En cuanto a la solución PLC de la compañía, consiste en un adaptador para uso en el hogar que proporciona índices de transferencia de datos de hasta 200 Mbps. Fácil de instalar, el producto se enchufa directamente en cualquier roseta disponible, proporcionando así un medio sencillo de crear o ampliar redes informáticas domésticas. A diferencia de las ofertas PLC anteriores de SMC, se trata de una solución absolutamente compacta que se conecta directamente al enchufe de la pared sin necesidad de cable alguno.

Finalmente, SMC ha introducido un nuevo servidor de almacenamiento, NAS EZ Connect Storage 2-Bay (SMCNAS02), especialmente indicada para cubrir las necesidades de archivos compartidos en pequeñas oficinas y hogares. Este sistema combina capacidades de almacenamiento multifunción con networking de alta capacidad para usuarios SOHO. Integra cliente de descargas BitTorrent, servidor iTunes, servidor DLNA Media y servidor FTP, y está equipado con dos puertos USB 2.0 para conectar y compartir una impresora o para ampliar la capacidad de almacenamiento de red añadiendo dispositivos USB adicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información