Actualidad
Hardware
Servicios
Software
Internet

SNIA anuncia un estándar para mover datos de unas clouds a otras

Storage Networking Industry Association (SNIA) ha finalizado un estándar que pretende facilitar a las empresas el movimiento de datos entre clouds de almacenamiento públicas y privadas.

 La especificación CDMI (Cloud Data Management Interface) de SNIA está diseñada para conservar los metadatos sobre el contenido que una empresa almacena en una infraestructura cloud. Establece estándares para la definición de niveles de servicio de los datos almacenados en una cloud, como el tiempo durante el que han de ser conservados, cuántas copias deben mantenerse y si tales copias han de ser distribuidas geográficamente, según ha explicado Wayne Adams, presidente del consejo de dirección de SNIA.

Como las carpetas utilizadas para organizar los datos sobre el disco duro de un PC, estos metadatos pueden resultar críticos para continuar utilizando información después de que ésta haya sido movida de un lugar a otro, explica Adams. Pero hasta el momento se carecía de cualquier estándar común para estructurarlos de una forma que cualquier sistema cloud pudiera entender.

El almacenamiento cloud guarda datos en una infraestructura que puede estar distribuida en múltiples localizaciones y a la que se accede vía red pública o privada. Los productos y servicios en esta área aumentan, dando a las empresas muchas opciones para elegir dónde almacenar sus datos. Pero si un usuario desea trasladarlos de un servicio cloud a otro o mover datos entre clouds publicas y privadas puede perder información crítica para la organización y la gestión de tales datos, según Adams.

En este contexto, CDMI proporciona formas estándar de definir los metadatos de manera que no sea necesario rescribirlos en cada ocasión. Además, incluye un formato de intercambio de datos común para el movimiento de datos primarios y metadatos de una cloud a otra.

SNIA espera que empiecen a verse las primeras implementaciones de CDMI en ofertas de servicios durante la segunda mitad de este año.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS