Software AG aumenta sus ingresos netos un 21%

El suministrador alemán de software de gestión de negocio Software AG ha reportado un aumento importante de sus ingresos netos por ventas de licencias durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal. Los ingresos brutos de la corporación han mejorado un 10%, arrojando un total de 121 millones de euros.

Los ingresos netos del fabricante se han incrementado nada menos que un 21% comparados con la cifra obtenida en el mismo período del año pasado, lo que arroja un total de 19,4 millones de euros. En lo que respecta al negocio asociado a las ventas de licencias, considerado por los expertos un claro indicio para la previsión de crecimientos futuros, el aumento ha sido aún mayor, un 29%. Este crecimiento se ha traducido en unos ingresos de 41,3 millones de euros.

A la buena evolución de los resultados de Software AG ha contribuido sobre todo el software Enterprise Transaction Systems (ETS), que incluye las líneas de productos Adabas y Natural, el valor de cuyas ventas ha aumentado un 27%, situándose en 30,5 millones de euros. Los ingresos por Crossvision, nuevo software de integración SOA de la compañía, han aportado 10,1 millones de euros, un 63% más que hace un año.

Teniendo en cuenta estas mejoras, Software AG ha revisado sus previsiones sobre ventas de licencias para la totalidad del ejercicio 2006. Ahora, se marca como objetivo alcanzar un incremento de entre el 22 y el 25%, frente a las previsiones anteriores, que apuntaban aumentos de entre el 18 y el 20%.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS