Software AG entra en la batalla SOA

Software AG está empaquetando productos ya existentes en su oferta en una plataforma integrada para gestión SOA, con el registro y repositorio CentraSite, co-desarrollado con Fujitsu, como eje del sistema. La nueva suite de la compañía, Crossvision, pretende ayudar a las empresas a desplegar y gestionar servicios de aplicaciones.


Crossvision combina funcionalidades de gestión con herramientas para la integración de aplicaciones, la construcción de aplicaciones compuestas y el modelado de procesos de negocio. Incluirá el producto Service Orchestrator del fabricante para la composición y orquestación de servicios de negocio y funcionará de manera con servidores de portal y de aplicaciones de otros fabricantes.

CentraSite contendrá todos los metadatos sobre los otros productos de la suite, permitiendo obtener una visión holística de cómo coordinan realmente su funcionamiento SOA y la gestión de procesos de negocio, según ha explicado David Vap, vicepresidente de soluciones de integración de Software AG.
"Éste es un enfoque único hasta el momento en la industria. La idea de agrupar todos los metadatos de los productos integrados en la suite bajo un sistema como CentraSite no ha sido aún aplicada por ningún otro suministrador”, asegura.

Sandra Rogers, directora de programa para SOA, Web Services e integración de IDC, reconoce la importancia de CentraSite. “Con él, Software AG está introduciendo el contexto en el ámbito de los servicios. CentraSite utiliza un análisis más profundo para clasificar la información y soportar los artificios para gestionar inteligentemente el entorno más allá de los servicios”.

Crossvision también proporcionará las funcionalidades de Application Composer, que abre la puerta a tecnologías como AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) y BPEL (Business Process Execution Language) para la composición de nuevas aplicaciones de negocio a partir de los servicios ya existentes utilizando modelos en lugar de código.

Otros componentes de Crossvision serán Business Process Manager, para el control de las responsabilidades sobre el uso personal de SOA, Information Integrator, para la construcción de un modelo de información, y Legacy Integrator, que facilita la creación de nuevos servicios a partir de los sistemas existentes dentro de las organizaciones.

Los productos Crossvision funcionarán como plugs-ins para Eclipse Open Source IDE. Todos ellos están disponibles como soluciones independientes, pero la suite integrada no estará disponible hasta mayo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?