| Noticias | 12 SEP 2007

Software AG presentará hoy una nueva versión de webMethods

Software AG presentará hoy la versión 7.1 de su suite de gestión de procesos de negocio (BMP) webMethods, así como un nuevo ESB (Enterprise Service Bus) y una herramienta de optimización de rendimiento de las cadenas de suministro. El producto estará disponible a finales de año.
Marta Cabanillas

Cuando a principios de junio Software AG compró webMethods fijó unos ambiciosos objetivos para la integración de las líneas de producto de ambas empresas. La versión 7.1 de webMethods es la primera actualización de esta suite BPM desarrollada desde la fusión y pretende mejorar la versión anterior del producto, 7.0, que fue lanzada en 2006.


Entre las funcionalidades BPM que se espera incorpore la nueva versión se incluyen avanzadas herramientas de simulación para la prueba del rendimiento de nuevos procesos de negocio, indicadores de rendimiento preconfigurados para gestionar metodologías como Six Sigma y herramientas de integración de calendarios. Éstas últimas permitirán la descarga automática de ciertas tareas en los sistemas de programación de grupos de trabajo, como Lotus Notes o Exchange cuando se requiera la intervención humana.


Además, el nuevo webMethods profundiza en el soporte de tecnologías Web 2.0, incluyendo, por ejemplo, una nueva funcionalidad de etiquetado que permitirá a los clientes dar nombres más intuitivos a los objetos implicados en los procesos de negocio, en lugar de aquellos elegidos por los desarrolladores de programas o por los integradores de sistemas.


WebMethods 7.1 integrará asimismo una herramienta de monitorización de actividad empresarial, Optimize for B2B, diseñada para proporcionar a los proveedores o a los clientes una visión global de la cadena de suministro y un ESB con soporte de SOAP 1.2, WS Security y WS-I. Además, Software AG ha mejorado las herramientas de gobierno y gestión SOA del sistema.


Como anunciara en el momento de la compra de webMethods, el fabricante centrará a partir de ahora sus esfuerzos de desarrollo en la nueva suite BPM y dejará de comercializar su anterior línea Crossvision, que en realidad consistía en una versión de la solución Interstage de Fujitsu comercializada por Software AG con marca propia.



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