Software AG registra un crecimiento en ganancias del 32%

Software AG ha disfrutado de fuertes crecimientos en ingresos y beneficios durante 2008, desafiando el difícil entorno económico que tanto ha afectado a otros suministradores de TI.

Los ingresos anuales de Software AG han aumentado un 16% hasta alcanzar los 720,6 millones de euros, en comparación con los 621,3 millones de euros conseguidos por la compañía en su ejercicio 2007. Los ingresos derivados directamente de las ventas de sus productos se han incrementado en un 19% anual totalizando 539,1 millones de euros.

Mayor aún ha sido el crecimiento de sus ganancias operativas, que han aumentado un 32% para situarse en 136,8 millones de dólares. “La exitosa entrada de Software AG en el mercado brasileño, la adecuada integración de webMethods y el crecimiento orgánico continuado de la nueva división derivada de la compra de esta empresa han contribuido a nuestro buen rendimiento durante 2008”, han declarado los portavoces de la organización.

Curándose en salud, Software AG ha señalado que, pese a su buen rendimiento en 2008, la incertidumbre de la economía mundial hace difícil prever cuál será su evolución durante 2009 y, por tanto, sus expectativas de crecimiento son, en principio, más cautelosas que las realizadas hace un año. “Tomando como referencia la actual situación del mercado, esperamos registrar ingresos entre un 4 y un 8% superiores a los del ejercicio 2008”, ha señalado Karl-Heinz Streibich, CEO del fabricante.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS