Software AG se hace con el negocio de modernización de aplicaciones de Jacada

Software AG ha comprado las actividades de modernización de aplicaciones de Jacada, aumentando así su oferta de herramientas para prolongar la vida de las aplicaciones mainframe al dotarlas de una interfaz Web.

El fabricante Software AG ha comprado los derechos sobre los productos Terminal Emulator, Interface Server y HostFuse, entre otros, de Jacada. Ésta mantiene bajo su propiedad el software WorkSpace y WinFuse, así como los derechos sobre la marca Jacada, y sale del negocio de software middleware y de modernización de aplicaciones para centrarse en el desarrollo de sistemas de centros de datos.

Por su parte, Software AG, que pagará 26 millones de dólares por el negocio de Jacada, ampliará con esta compra su oferta de herramientas para la modernización de aplicaciones mainframe, dotándolas de una interfaz Web. Ocho miembros de la plantilla de soporte, desarrollo e investigación de Jacada se incorporarán a Software AG para responsabilizarse del mantenimiento de los productos de modernización de aplicaciones de la compañía.

La línea de negocio adquirida por Software AG generaba ingresos anuales por valor de 12 millones de dólares. Además de hacerse con la tecnología de Jacada, el fabricante consigue acceso a sus más de 1.200 clientes, la mayoría de ellos en Estados Unidos. Esta compra abre a Software AG, según sus portavoces, la posibilidad de ampliar sus actividades SOA a un nuevo e importante mercado.

En cualquier caso, se trata de una operación de mucha menor envergadura que la compra por Software AG del fabricante estadounidense de software SOA y de gestión de procesos de negocio (BPM) webMethods el pasado junio, cuyo valor ascendió a 546 millones de dólares.

Actualmente, el fabricante planea realizar nuevas adquisiciones de pequeñas compañías o unidades de negocio con las que ampliar su infraestructura global. En el marco de esta estrategia, la compañía se hizo hace unos meses con el 80% del distribuidor israelí SPL Software por 62 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?