| Noticias | 21 ABR 2006

Software AG se une a Eclipse Foundation

Software AG ha decidido unirse ala comunidad de código abierto Eclipse Foundation, cuya principal misión es la provisión de una plataforma de desarrollo abierta para la construcción de software. Según la compañía, más de la mitad de los desarrolladores Java utilizan Eclipse.
CIO
Clave para atraer el compromiso de un mayor número de fabricantes al espacio Java, Eclipse fue segregada de IBM en 2004 como una organización sin ánimo de lucro, y, desde entonces, ha ido perfilándose como una alternativa a Microsoft en el ámbito de desarrollo de aplicaciones.

Este fabricante, cuya oferta hace un uso intensivo de la tecnología XML (Extensive Markup Language), planea estandarizar sobre la plataforma Eclipse todas sus herramientas en su nueva suite SOA (Services Oriented Architecture) de aplicaciones Crossvision.

Además incluirá soporte de Eclipse en el entorno de aplicaciones Natural 2006, que permite a los desarrolladores crear y mantener complejas aplicaciones de negocio para cualquier plataforma.

Eclipse proporciona una plataforma plug-in diseñada para facilitar el desarrollo, integración y utilización de herramientas software, ahorrando tiempo y dinero, según subraya la propia Eclipse Foundation. Escrita en Java, la plataforma ofrece también un gran número de ejemplos y toolkits de construcción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información