Comunicaciones

Solar Energy anuncia una oferta para el despliegue de redes Wi-Fi solares

Una pequeña startup estadounidense ha anunciado una nueva oferta que permitirá operar routers Wi-Fi en emplazamientos remotos utilizando energía solar.

Entre la primera oferta de productos de la empresa, Solis Energy, se encuentra Solar Power Plant, que, según el fabricante, puede suministrar 12,24 y 48 voltios DC para su utilización en aplicaciones autónomas, como cámaras de emergencia y despliegues Wi-Fi en exteriores.

Compuesto de un gran panel solar conectado a una unidad generadora, el sistema es capaz, según Solis Energy, de alimentar este tipo de dispositivos durante hasta siete días sin recibir nueva energía solar con la que recargar sus baterías.

Además, el fabricante ofrece un adaptador que suministra 120 voltios de potencia AC a Wi-Fi, Wimax y otros despliegues en exteriores utilizando la iluminación urbana convencional. Un tercer producto de la compañía, Outdoor UPS, puede utilizarse para proporcionar baterías de respaldo basadas en energía solar en infraestructuras críticas y despliegues Wi-Fi en diversos entornos, incluidas redes municipales.

Solis Energy confía en que, aparte de proporcionar el beneficio innegable de reducir el consumo eléctrico, su tecnología animará a las empresas a desplegar Wi-Fi en lugares donde sin ella hubiera quedado fuera de toda consideración, como aquellos distantes de las grandes fuentes convencionales de suministro energético.

De hecho, la disponibilidad de potencia siempre ha sido un escollo para un más amplio despliegue de las tecnologías inalámbricas. Incluso aunque la señal puede, en teoría, llegar a cualquier lugar, en la práctica, la falta de disponibilidad –o asequibilidad- de la alimentación ha frustrado muchos proyectos wireless.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?