| Noticias | 06 FEB 2009

Sólo el 20% de las pequeñas empresas sabe cuánto gasta en impresión

Tan sólo una de cada cinco pequeñas empresas conoce la cantidad de dinero que gasta en impresión, según un reciente estudio presentado por Samsung Electronics.
Marta Cabanillas

La investigación realizada por Samsung revela que, a pesar de ello, el 83% de las empresas asegura que “el coste” constituye un factor clave cuando toman decisiones de compra de impresoras. Además, el 15% cuenta con once o más impresoras y una tercera parte imprime más de cien documentos diarios.

Ante esta situación, Samsung aconseja a los negocios analizar concienzudamente su gasto en esta área como una de las primeras medidas de ahorro frente a la crisis. “Una gestión más eficiente del uso de las impresoras puede contribuir a la consecución de significativos ahorros operativos, dado que permitirá disminuir tanto el gasto en soporte TI y reparaciones como en consumibles, según Steve Pearce, director de marketing de Samsung Print.

Pearce recomienda además revisar el ecosistema completo relacionado con la gestión de documentos. “Este es el motivo por el que estamos trabajando estrechamente con todos nuestros clientes con el fin de ayudarles a hacer un uso más efectivo de su inversión”, subraya Pearce.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información