Sólo el 21% de los trabajadores se sienten comprometidos con sus empresas

Tan solo el 21% de los trabajadores a nivel mundial se sienten comprometidos con sus compañías y dispuestos a hacer un esfuerzo extra para ayudarlas a conseguir el éxito. Y, pese a los beneficios económicos que ello les reportaría, los gestores corporativos no están haciendo lo suficiente para incrementar ese bajo nivel de compromiso, según un estudio realizado sobre más de 90.000 empleados en 18 países diferentes.


Es más, el 40% de los trabajadores no se sienten en absoluto comprometidos con sus empresas, de acuerdo con los resultados del estudio, llevado a cabo por la compañía de servicios profesionales Towers Perrim.

Esta investigación -la mayor de este tipo hasta el momento, según Towers Perrim- también revela el impacto negativo que esto tiene para los negocios, dado que las empresas con mayores niveles de compromiso de su plantilla obtienen mejores resultados financieros y disponen de mayor poder para retener a los empleados clave. En concreto, Towers Perrin asegura que estas empresas incrementan sus ingresos operativos una media del 19% anual, y sus ganancias por acción, un 28%.

Por otra parte, el estudio identifica como el factor más importante para la motivación de los empleados a la organización misma; en concreto, sus directivos. “Uno de los descubrimientos clave de nuestra investigación la empresa misma constituye el factor más poderoso en el nivel de compromiso de los trabajadores”, asegura Julie Gebauer, directora de Tower Perrin para Workforce Effectiveness.

Según Gebauer, “los beneficios personales y la experiencia de trabajo tienen un menor impacto. El factor más importante es la medida en que los empleados creen que los directivos de alto nivel están sinceramente interesados en su bienestar. Además, los empleados se ven más influidos por lo que éstos dicen y hacen que por lo que dicen y hacen sus jefes directos”.





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?