| Noticias | 23 NOV 2011

Solo el 34% de las empresas están "implicadas" en Internet aunque el 93% reconoce que afecta a sus ventas

Un estudio de la compañía RMG&Asociados confirma que las empresas son conscientes del potencial de Internet para mejorar sus ventas, pero solo el 34% están "implicadas" con la Red. La mayoría de las empresas tienen páginas webs con niveles de actualización bajos o normales.
Antonio R. García

Internet es una herramienta de comunicación que ha revolucionado el mundo de los negocios en muchos campos, pero todavía hay muchas empresas que no aprovechan al máximo sus posibilidades. Según la compañía un estudio de RMG&Asociaciados publicado por Europa Press, aunque un 93% de las empresas asegura que la estrategia en la Red afecta a las ventas, solo un 34% está “implicada” con Internet.

En el estudio se asegura que la mayoría de las empresas, el 60%, dispone de un espacio web definido como normal o malo, en función de su grado de actualización. Aunque el 93% considera importante para sus resultados sus acciones en la Red, la mayoría no apuesta por políticas de acción relevantes en Internet.

La mayoría de las empresas consultadas, apuestas por realizar prácticas de posicionamiento en buscadores como principal iniciativa en la red. De esta forma, el 17% asegura que la inversión en SEO es la práctica más rentable. El 13% por el contrario, apuesta por las campañas de marketing a través del correo electrónico y el 11,6% por las relaciones públicas.

internet empresas La figura del comunnity manager va creciendo entre las empresas, que ven como una necesidad el papel de una persona que se ocupe de la comunicación pública en la red. De esta forma, el 44% de las empresas que apuestan por el marketing digital disponen de un community manager.

Sobre las limitaciones para desarrollar más actividades en la red, las empresas han señalado la dificultad de crear bases de datos eficientes, un 17% de los encuestados, y la falta de planificación en las acciones, un 16,3%. En este sentido, las empresas parecen desear resultados a corto plazo, por lo que sus acciones van encaminadas a este objetivo y por ello no aprovechan todas las capacidades de la red. Este problema se podría solucionar con un correcto asesoramiento.


 

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