Sólo seis de cada diez empresas cuentan con herramientas para prevenir el impago

Panel propone su solución RIZQalia, que automatiza informáticamente toda la gestión de riesgos e integra en el sistema la información, para una gestión más eficaz del crédito y prevenir la morosidad.

En España, 3,7 millones de empresas se encuentran en una situación más que difícil, ya que el 65% de las pymes (un 98% de las empresas españolas), se acercan a una situación de quiebra debido fundamentalmente a dos motivos: por recibir sus pagos con retraso, y por las pérdidas que le generan los impagados.

Tan sólo seis de cada diez empresas están preparadas para controlar la morosidad de forma eficiente, lo que le permitiría seguir creciendo y aumentando sus ventas. Las políticas de control de riesgo en las compañías que venden a crédito se están volviendo más restrictivas, con el fin de blindarse frente a una morosidad en alza.

Panel, compañía tecnológica de servicios TI, puede ayudarnos a simplificar la gestión del riesgo y minimizar la morosidad, y para ello destacan dos puntos imprescindibles para una gestión inteligente del riesgo de impago: disponer de una información de calidad sobre los clientes e integrar la información con herramientas tecnológicas y un software apropiado.

Por eso la solución de Panel, RIZQalia, que resuelve la problemática de automatización e integración de todo el proceso, es capaz de automatizar e integrar todas las consultas a fuentes internas y externas de información en el sistema de gestión del riesgo, mediante un único interfaz de acceso.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS