| Noticias | 26 ENE 2010

Sólo un 3% de las empresas ha introducido almacenamiento en cloud

A pesar del gran ruido mediático generado alrededor del cloud computing, pocos clientes empresariales están, al menos de momento, almacenando realmente datos sobre plataformas basadas en web, según un nuevo estudio presentado por Forrester Research.
Marta Cabanillas
De hecho, según Forreste Research, sólo el 3% de las empresas ha implementado almacenamiento basado en cloud, y la inmensa mayoría de ellas no tienen planes de colocar sus datos en este entorno. Como principales inhibidores de la adopción de este tipo de servicios, la consultora identifica factores como los niveles de servicio garantizados, la seguridad, la cadena de custodia de la información, la desconfianza respecto al uso de un entorno compartido y las estructuras de precios a largo plazo.

Andrew Reichman, analista de la firma, reconoce en el estudio que los suministradores de almacenamiento y los profesionales TI han dedicado mucho tiempo a hablar sobre la cloud a lo largo del año pasado porque sus necesidades de almacenamiento de datos aumentan al menos un 30% anual mientras que sus presupuestos se mantienen planos.

Ante esta situación, los servicios de almacenamiento en cloud o “en nube” –prestados por proveedores como Amazon (S3), EMC (Atmos), Nirvanix, The Planet o AT&T- constituye una atractiva alternativa, pero, según Reichman, lo que principalmente se ha hecho hasta el momento es precisamente eso “hablar” y valorar las nuevas propuestas.

Según el estudio, –basado en entrevistas realizadas por Forrester a 1.272 responsables de la toma de decisiones TI de pymes y corporaciones de Norteamérica y Europa- el 43% de las organizaciones no están interesadas en el almacenamiento cloud, mientras que otro 43%, aunque sí lo está, no tiene por ahora planes de adoptarlo. Sólo un 3% planea desplegarlo en los próximos 12 meses y un 5% espera hacerlo más adelante.

Aunque un 3% de los sondeados ha implementado ya soluciones de este tipo, sólo el 1% de ellos prevé ampliar su actual despliegue.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información