| Noticias | 31 MAR 2009

SonicWALL incorpora gestión de reputación avanzada en su plataforma de seguridad

Tags: Actualidad
Email Security ES8300 de SonicWALL está dotado de tecnología de gestión de reputación avanzada para combatir el spam.
Arancha Asenjo

 El nuevo dispositivo E-Class Email Security ES8300 de SonicWALL incorpora el reciente firmware Email Security 7.1, con el que se añaden capacidades de gestión de reputación avanzada en esta plataforma de seguridad para el correo electrónico, así como a otros dispositivos para la protección del email de la compañía. Esta funcionalidad también se puede obtener como un servicio gestionado a través de la red de socios de SonicWALL.

Según el proveedor, el nuevo ES8300 es dos veces más rápido, tiene el doble de memoria y una capacidad de almacenamiento en disco hasta diez veces superior respecto a sus otras plataformas de seguridad del correo electrónico.

Respecto a la funcionalidad de gestión de reputación avanzada, señala que combina la potencia de las técnicas de reputación de la IP del remitente con la velocidad y la exhaustividad de SonicWALL GRID Network, consiguiéndose así denegar hasta el 80% de las amenazas de correo electrónico en el nivel de conexión. Para complementar y mejorar la información de Reputación IP tradicional, SonicWALL introduce GRIDprints desde GRID Network, un análisis de reputación en tiempo real de texto, URLs, imágenes y adjuntos a un correo electrónico. SonicWALL GRID Network está formada por casi 4 millones de puntos finales, en los que se analizan cientos de millones de mensajes y billones de votos SonicWALL Email Security ES8300de reputación. De esta manera, la tecnología de reputación es capaz de analizar mensajes, independientemente de su tamaño, y bloquearlos incluso antes de que entren en el sistema. La gestión incluye un logging de todas las acciones, una sintonización opcional de las herramientas GRIDprint y gestión centralizada e informes sobre los sistemas múltiples.

Con la incorporación de Email Security 7.1 en todas las soluciones de protección del correo electrónico de SonicWALL, ahora esta gama de dispositivos es capaz de las amenazas contra el email entrante y de salida, abarcando desde simple cumplimiento de políticas hasta el gobierno corporativo. Proporcionan, además, conformidad de correo electrónico soportando HIPAA, GLBA, SOX y regulaciones similares. Todas estas funcionalidades permiten generar informes bajo demanda, supervisión y gestión simple.

Las plataformas Email Security pueden desplegarse como parte de una configuración en modo splits, donde los múltiples sistemas de SonicWALL – ya sean hardware o software – se combinan para dar soporte a múltiples localizaciones, dominios múltiples, alta disponibilidad, gestión centralizada y despliegue de seguridad de correo electrónico controlado. Admiten, asimismo, soporte Multi-LDAP con herramientas por dominio; personalización granular del usuario final y control sobre las herramientas anti-spam; filtro en el correo de salida y prevención de pérdida de datos con diccionarios construidos previamente y un potente motor basado en políticas; encriptación basada en políticas proporcionada por terceros; y capacidad adicional para integrar una amplia variedad de archivos de terceros fabricantes.

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