| Noticias | 02 FEB 2009

SonicWall integra su software de gestión en un appliance propio

SonicWall ha puesto su software Global Mangement System (GMS) sobre una nueva appliance hardware de propósito específico para facilitar el despliegue de la plataforma en los entornos empresariales.
Marta Cabanillas
Denominado EM 5000, el dispositivo contiene el software GMS versión 5.1, que añade a las capacidades de su predecesora la tecnología necesaria para ser desplegada sobre el appliance, según SonicWall.

Los planes de la compañía contemplan comercializar más adelante software adicional para ampliar las funcionalidades de EM 5000, incluidas autenticación basada en dos factores (autenticación fuerte) y control de acceso a red (NAC).

Tradicionalmente, las empresas desplegaban GMS sobre servidores Windows. A partir de ahora, con el nuevo dispositivo, SonicWall evitará a sus clientes la necesidad de aportar el hardware y de cargar en él el software.

GMS está diseñado para la gestión de una multiplicidad de dispositivos de seguridad SonicWall, incluidos desde equipamientos firewall/VPN hasta dispositivos de gestión unificada de amenazas, pasando por sistemas de backup y de recuperación.

El nuevo hardware EM 5000 está basado en el appliance de recuperación y backup CDP 5040 de SonicWall, al que añade más memoria y cuatro unidades de disco duro para proporcionar hasta 2,25 TB de almacenamiento en un array RAID 5. Gracias a esta capacidad, el dispositivo cuenta con potencial suficiente para albergar nuevas funcionalidades software en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información