| Noticias | 10 MAY 2010

Sony actualiza su línea de ultraportátiles Vaio Serie P

La firma japonesa plantea una nueva estrategia con el fin de potenciar el negocio sin renunciar a las señas de identidad que han definido los Vaio desde su origen. Así, la compañía planea la posibilidad de establecer una segunda línea de producción de equipos sin marca que le permitan obtener mejores economías de escala sin que esto afecte a la marca Vaio.
Miguel Ángel Gómez

Durante el pasado mes de abril, PC World visitó las instalaciones de Sony en Matsumoto (Japón), que se convirtieron a principios de este año en la central del negocio Vaio de la firma. En esta visita, además de poder comprobar cómo se llevan a cabo las tareas de diseño y montaje de los nuevos equipos, pudimos conocer, de primera mano, la estrategia que planea implementar Sony en los próximos meses, y que pasa por establecer nuevas operaciones para reducir los costes de producción, apoyándose en la generación de una línea de producción de equipos sin marca que permitirá a los responsables mantener los niveles tecnológicos y de calidad de la familia Vaio. De hecho, la estrategia pasa por potenciar en los Vaio lo que hasta la fecha los ha definido, esto es, la apuesta por la última tecnología, la innovación y el diseño.

Prueba de ello es la nueva joya de la casa, la Serie P, un equipo ultraportátil cuya sigla se debe a una de sus características principales, pocket (de bolsillo), y es que se trata de una máquina que cerrada tiene unas dimensiones de 120 x 245 x 19,8 mm y un peso de 618 gramos.Nuevos Vaio P Series

Volviendo a la estrategia, antes de entrar en detalles sobre la nueva Serie P, la idea de Sony pasa, como hemos mencionado, por establecer nuevas operaciones para reducir los costes de producción además de incrementar la velocidad de producción, desarrollar nuevos canales de comercialización que complementen los actuales, y mantener el posicionamiento tradicional de Vaio, esto es, seguir apostando por la innovación, consolidar las alianzas estratégicas con los diferentes partners para implementar nuevas tecnologías en los productos y reforzar el concepto de distinción que aporta tener un Vaio, tal y como explicaban los responsables de la firma.

Además, desde Vaio quieren proporcionar una nueva experiencia al usuario en aspectos como las aplicaciones, el servicio o la atención al cliente. Como parte de esta nueva experiencia, dos ejemplos. El primero de ellos, el Quick Launch Vaio Button, que proporciona al usuario acceso a un mundo de contenidos multimedia mejorados con búsquedas inteligentes, que se verá reforzado con nuevos servicios web y contenidos para todas las plataformas y formatos, incluida la televisión. El segundo de los ejemplos es el Assist Button, con utilidades de reparación y limpieza para permitir a usuarios sin grandes conocimientos resolver sus problemas con la máquina.

En cualquier caso, los cambios en la estrategia se irán implementando a los largo de estos meses, sin que los responsables de la firma hayan querido confirmar cuándo. Lo que sí se irá viendo en los nuevos productos, como el que se anuncia hoy, son estas nuevas apuestas por la experiencia de los usuarios.

 

Vaio P Series, el mundo en un bolsillo

Volviendo a los Vaio P Series, Kazuya Suzuki, responsable de los Vaio P Series, señalaba que “nos encontramos en un mundo en el que todo está conectado”. Por este motivo, la Serie P representa cuatro conceptos, Private, Personal, Pocket y Premium (privado, personal, de bolsillo y superior), y engloba dos tendencias, evolución e innovación.

Además, en estas máquinas tiene especial interés el diseño, ya que como indicaba Suzuki, “el diseño debe imponer la diferencia con la actual generalización de los PC”, y recordaba que la Serie P “está inspirada en productos corrientes”, como la imagen de unas toallas dobladas, por ejemplo. Además, se ofrece en colores mate para evitar que se marquen las huellas dactilares, y se ofrecerá en diferentes colores (naranja, verde, blanco, rosa y negro) dependiendo de las zonas de comercialización, con el fin de dirigirse a un tipo heterogéneo de usuario.

A nivel interno, se ha elevado la frecuencia máxima de la CPU hasta 2,13 GHz, lo que supone un incremento del 5 por ciento sobre sus antecesores, y se incorporarán sólo discos SSD. Además, Sony presume de haber incrementado la vida de la batería un 50 por ciento, mejorando no sólo la propia gestión de la energía, sino algunos de los elementos que afectan al consumo. Por ejemplo, el uso de un nuevo bridge para acceder a los discos SSD permite incrementar la autonomía unos 25 minutos. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas.Vaio P Series

Otras novedades implementadas en la Serie P son los botones de gestión del ratón en las esquinas inferiores de la pantalla, lo que permite su uso como si se tratara de un dispositivo de acceso a Internet sin teclado. Además, el acelerómetro permite cambiar la orientación de la pantalla automáticamente, permitiendo, en modo vertical, su uso como lector de libros electrónicos o para permitir la lectura de documentos más largos.

La Serie P permite el cambio de resolución desde un único botón en el teclado, pudiendo alternar entre 1.660 x 768 ó 1.280 x 600. Además, se puede cambiar también de 96 a 120 puntos por pulgada para incrementar el tamaño de los iconos. Asimismo, el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente, dependiendo de la luminosidad del ambiente, gracias a un sensor situado entre pantalla y teclado, lo que facilita su uso tanto en interiores como en exteriores. De hecho, pensando en su uso en exteriores, integra un módulo de A-GPS, con navegación facilitada a partir de la integración de Digital Compass, lo que permite que los mapas que se ven en pantalla se ajusten a la posición del usuario. Por último, cuentan con conectividad 3G integrada, además de WI-FI (802.11 a/b/g/n), Bluetooth y WiMax (esta última característica está confirmada para el mercado japonés).

Lo que no se ha incorporado a la serie P es ningún puerto USB 3.0, debido a que en las especificaciones de la placa Intel no lo contempla, y se precisaría un chip adicional, difícil de implementar en estas máquinas de tamaño tan reducir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información