Sony Ericsson lanza sus primeros móviles con Windows Mobile

En el marco del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona, Microsoft ha anunciado que Sony Ericsson presentará en el evento su nueva gama de teléfonos móviles XPERIA X1, con sistema operativo Windows Mobile. Éstos estarán disponibles en la segunda mitad de este año.


Hasta ahora Sony Ericsson utilizaba el sistema operativo Symbian en sus teléfonos móviles, que seguirá comercializando junto con los XPERIA X1 que realizará en colaboración con Microsoft. Los nuevos teléfonos de Ericsson con sistema operativo Windows Mobile contarán con pantalla táctil, un teclado desplegable y cámara integrada, según declaraciones de Brian Arbogast, vicepresidente de servicios móviles en Microsoft. Con ello Sony Ericsson se suma a HTC, Motorola, Palm, Samsung y otros proveedores móviles que ya utilizan el sistema operativo Windows Mobile.

“Estamos emocionados de contar con su capacidad de entretenimiento y su experiencia en un producto que cuenta con todos los beneficios de Windows Mobile” ha declarado Arbogast. Y añade que los nuevos móviles Windows Mobile se comercializarán en la segunda mitad de este año. 

Por su parte, Rikko Sakaguchi, jefe de producto de Sony Ericsson, ha comentado: “Al trabajar con Microsoft en el XPERIA X1, hemos sido capaces de unir nuestra experiencia en crear productos de consumo atractivos con las capacidades de productividad de Windows Mobile para ofrecer una combinación de comunicación Web móvil y entretenimiento multimedia en un diseño único”.

Windows Mobile se sitúa en segundo lugar por detrás de Symbian en el segmento de comunicación móvil. En el cuarto trimestre de 2007, Symbian obtuvo un 65% de la venta de teléfonos móviles de todo el mundo, según investigaciones de Canalys, y Microsoft un 12%. Pero este lanzamiento podría afianzarle en el sector.  Durante el año fiscal 2007, Microsoft vendió 11 millones de licencias Windows Mobile y espera vender más de 20 millones durante el 2008. Con el XPERIA X1 de Sony Ericsson, cuatro de los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles llevarán Windows Mobile en 2008.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS