| Noticias | 23 MAR 2009

Sony Ericsson vende 8,3 millones de móviles menos que hace un año

Sony Ericsson ha advertido que en su primer trimestre de 2009 prevé haber vendido sólo 14 millones de teléfonos, 8,3 millones menos que en el mismo período de hace un año.
Marta Cabanillas

Además, la compañía ha informado que espera registrar pérdidas netas antes de impuestos de entre 340 y 390 millones de euros, excluidos entre 10 y 20 millones por costes de reestructuración. Será el próximo 17 de abril cuando Sony Ericsson, que en el primer trimestre de 2008 vendió 22,3 millones de teléfonos y obtuvo un beneficio neto de 133 millones de euros, dé a conocer sus resultados oficinales.

La caída de las ventas y las considerables pérdidas del fabricante de deben, según sus portavoces, a la debilidad de la demanda de los consumidores y a la lentificación de los pedidos minoristas.

Sin duda, en los resultados de la compañía, que el año pasado anunció un plan para ahorrar 300 millones de euros anuales en costes y despidió 2.000 trabajadores, ha influido la difícil situación de la economía mundial, pero también, en opinión de Carolina Milanesi, directora de investigación de Gartner, la reducción de la competitividad de su oferta.

Así, por ejemplo, los reproductores de música y las cámaras se han hecho habituales en los catálogos de sus competidores, lo que ha aumentado la presión competitiva sobre Sony Ericsson. Además, según Milanesi, la compañía aún no cuenta con un teléfono totalmente táctil en el mercado, lo que también supone un handicap competitivo.

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