Actualidad
Compras/Fusiones
Hardware
Multimedia

Sony negocia comprar una línea de fabricación de chips de Toshiba

Sony está manteniendo conversaciones para comprar la línea de fabricación de microchips de Toshiba situada al sur de la prefactura de Nagasaki, en Japón. La operación, según fuentes allegadas a estas negociaciones, podría tener un importe de 598 millones de dólares.

Según una fuente allegada a las negociaciones que mantienen ambas compañías, Sony estaría en conversaciones con Toshiba para comprar su línea de fabricación de chips en el sur de Nagasaki, en Japón. Con esta adquisición, Sony daría un impulso a su negocio de cámaras digitales y teléfonos móviles gracias a la incorporación de estos nuevos microchips y a sus capacidades en la parte de sensores de imágenes utilizados en estos dispositivos.

No en vano, Toshiba es el tercer fabricante mundial de chips por detrás de Intel y Samsung Electronics. En una entrevista concedida a Reuters, el presidente ejecutivo de Sony, Hiroshi Yoshioka, ha apuntado que la compañía estaba inmersa en un proceso para decidir cómo cubrir la escasez de sensores CMOS. Algo para lo que la compra de esta línea de producción de chips de Toshiba cobraría aún más sentido.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS