Sophos actualiza su suite de seguridad para puntos finales

Sophos ha anunciado una versión de su software antivirus para puntos finales que añade nuevas funcionales de administración y protección frente a amenazas a las versiones anteriores del producto.


La nueva versión, Endpoint Security and Control 7.0, está ya disponible en el mercado y permite a las organizaciones desplegar un mismo agente software sobre PCs y laptops para proteger los equipos. Esta versión añade gestión automatizada a través de PCs Windows, Mac y Linux, prevención de intrusiones integrada y un control más sencillo de aplicaciones no autorizadas.

En ella, Sophos ha integrado productos que pueden escanear virus, spyware y adware; monitorizar la actividad de los sistemas para detectar comportamientos de usuarios sospechosos; y defender contra la instalación de aplicaciones no autorizadas por las políticas corporativas, como puede ser el software de servicios públicos de voz sobre IP o de mensajería instantánea, reproductores de medios o juegos. Todo ello mediante un único escaneo del sistema.

De esta manera, las empresas pueden imponer las mismas políticas de seguridad sobre todos los equipos de una forma más sencilla utilizando la herramienta Enterprise Console de Sophos, que también ofrece monitorización para el descubrimiento de fallos de red y permite a los administradores bloquear la instalación de aplicaciones no acordes con las normas de seguridad de la empresa.

<b>Aplicación automatizada de políticas</b>
Endpoint Security and Control 7.0 puede sincronizarse con Active Directory de Microsoft para imponer automáticamente estas políticas de seguridad cada vez que un nuevo PCs se añade a la red. También incluye protección de amenazas de día cero que integra una tecnología de Sophos diseñada para detectar y ejecutar los ficheros sospechosos antes de permitir su entrada a la red, y ofrece análisis run-time y protección frente a ataques de sobrecarga de buffer. Integra asimismo el cortafuegos Sophos Client Fierwall.

Según Sophos, la integración de estas capacidades distingue su oferta de las soluciones basadas en productos autónomos de sus competidores McAfee y Symantec, dando a las empresas un mayor nivel de seguridad.

El precio de la nueva versión –que incluye las tecnologías de antivirus, firewall, seguridad móvil, consola empresarial, control de aplicación y prevención de intrusiones en host de Sophos- es de 28,75 dólares anuales por usuario para empresas con entre 500 y 999 empleados.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?