| Noticias | 11 ENE 2007

Sophos lanza un dispositivo gestionado de filtrado Web

Sophos ha lanzado un dispositivo empresarial de filtrado Web gestionado, dando un paso más en su transformación para ofrecer no sólo protección basada en software, sino también elementos hardware de seguridad.
CIO
El dispositivo WS1000, que se instala en el gateway de las redes corporativas, ha sido diseñado para impedir que los usuarios infecten sus ordenadores con programas dañinos mientras navegan por la Web. Este producto ofrece diversas funcionalidades para controlar el tráfico Web. Es capaz, por ejemplo, de bloquear el acceso a sitios Web previamente seleccionados por los administradores, o de escanear sitios en busca de código maligno mientras los usuarios visitan páginas Web.

WS1000 funciona contrastando la información que obtiene con una base de datos de sitios Web, alimentada por Sophos, para determinar si alguno de los que se visitan ha sido señalado como fuente de actividades ilícitas. Por su parte, Sophos escanea Internet para encontrar nuevos sitios sospechosos que son después añadidos a la base de datos. Según la compañía, esta actualización se produce cada cinco minutos.

Además, Sophos ha llegado a un acuerdo con SurfControl para integrar también la base de datos de Web maliciosos desarrollada por esta firma de seguridad en WS1000.

El nuevo dispositivo incorpora asimismo tecnología de “genotipo conductual”, que permite bloquear un fichero en caso de que comparta características con algún malware ya identificado.

El software y los dispositivos hardware de filtrado son un segmento en crecimiento dentro del mercado de seguridad, dado que ofrecen la ventaja de parar el código y los ejecutables maliciosos antes de que puedan alcanzar los sistemas de sobremesa. No deben sin embargo entenderse como un sustituto del software antivirus, debido a que aún utilizándolos los usuarios pueden infectar sus máquinas pinchando, por ejemplo, un vínculo en un mensaje IM o de correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información