| Noticias | 24 AGO 2006

Sophos ofrece una herramienta gratuita de detección de rootkits

Un software gratuito del fabricante de antivirus Sophos permite a los usuarios de PC eliminar los dañinos "rootkits".
Arantxa G. Aguilera
La herramienta que Sophos ha puesto de forma gratuita a disposición de los usuarios se llama Sophos Anti-Rootkit y detecta y elimina los rootkits, que son herramientas utilizadas por los hackers para conseguir privilegios de administrador en las máquinas atacadas. Normalmente se utilizan estos códigos maliciosos para conseguir que otros virus, keyloggers o programas troyanos tengan vía libre en el ordenador infectado.

Sophos Anti-Rootkit también alerta a los usuarios en caso de que la eliminación del software malicioso pueda dañar la integridad del sistema operativo. El producto funciona con Windows NT, 2000, XP y Windows Server 2003. Ofrece una interfaz gráfica que guía a los usuarios a través del proceso de detección y eliminación del software malicioso. Se puede descargar en http://www.sophos.com/products/free-tools/sophos-anti-rootkit.html.

El software de rootkit se popularizó hace unos meses por culpa de Sony, ya que incluía este tipo de código en sus sistemas anticopia, lo que provocó las iras de los usuarios que consideraban que aumentaba la vulnerabilidad de sus sistemas. Para saber cómo eliminar el rootkit de Sony pulsa aquí.

Además del producto de Sophos, existe otro programa llamado RootkitRevealer que permite averiguar si en nuestro PC hay algún tipo de malware instalado: un virus oculto, un troyano o software espía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información