Sophos protegerá RedIRIS

La red académica y de investigación española RedIRIS adoptará las soluciones antispam y antimalware de Sophos en universidades y centros de investigación.

Sophos y RedIRIS han firmado un acuerdo que es el resultado del proyecto AVAS (AntivirusAntispam), puesto en marcha en noviembre de 2007 por esta red académica para la evaluación de productos antimalware y antispam de distintos fabricantes, con el fin último de adoptar una solución en todas sus instituciones afiliadas.

Las soluciones de Sophos han sido elegidas por un grupo de trabajo nacido con el objetivo de crear un marco de referencia técnico, económico y de contratación en la comunidad RedIRIS, que pudiera aplicarse a cualquier institución, independientemente de la solución ya implantada. En una primera fase se evaluaron propuestas de diferentes fabricantes de seguridad y, posteriormente, el grupo de trabajo avascor@ seleccionó la oferta de un reducido grupo de proveedores. Tras su resolución, las Universidades que así lo deseen podrán acogerse a una o varias de estas ofertas para la renovación de sus soluciones antiMalware durante el periodo 2009-2011.

Además de proporcionar seguridad a las infraestructuras de las universidades y centros de Investigación integradas en RedIRIS, Sophos colaborará en la difusión de tecnologías de seguridad mediante cursos de concienciación sobre malware y otras amenazas y suministrará software de seguridad a los alumnos de las universidades a coste reducido, a través del programa Sophos en Casa. De acuerdo con Pablo Teijeira, responsable comercial de Sophos para la Comunidad RedIRIS, “la comunidad universitaria va a ser la mejor plataforma de comunicación para difundir la importancia de securizar no sólo el ámbito profesional sino también nuestros hogares”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS