A lo largo de su ya larga historia el sector las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) siempre se ha caracterizado por orientarse a términos o conceptos que únicamente parecían tener en cuenta aspectos como incremento de rendimiento, potencia, escalabilidad… Pero una vez avanzado ya el siglo XXI, este sector de las TIC parece haber tenido tiempo para el análisis y la reflexión y entender que hay algo por encima de todos los avances tecnológicos. Ese algo pasa por ser parte protagonista de ese nuevo mundo. Un mundo que se está viendo seriamente amenazado por el abuso del consumo energético y el aumento continuo y constante de las emisiones de CO2. En este sentido, el sector TIC se está configurando como el único que puede desarrollar tecnologías “limpias” que ayuden a las empresas a ser respetuosas con la problemática medioambiental Para ello, y como se puede comprobar en las páginas de este número de CIO España, las empresas del sector TIC tienen dos ejes en los que fundamentar sus políticas: ayudar a optimizar la generación, transporte y consumo de energía y reducir el consumo energético de los productos y servicios TIC. En definitiva, el sector TIC ha unido esfuerzos y trabaja para conseguir que un mundo sostenible. El reto es importante. No se trata sólo de ganar: lo importante ahora es seguir estando y no perder.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.