Facturaciones
Programación
Software

Sourcefire rechaza una oferta de compra de Barracuda

El fabricante de software de seguridad de código abierto Sourcefire ha rechazado una oferta de compra no solicitada de Barracuda Networks.

A finales de la semana pasada, Barracuda lanzó una oferta para hacerse con Sourcefire por 186 millones de dólares (7,50 dólares por acción), cantidad superior en un 13% al actual valor total de Sourcefire en bolsa, pero inferior en un 50% a su cotización hace un año.

Barracuda, fabricante de dispositivos de seguridad que incluyen el código de fuente abierta de Sourcefire, ha asegurado que existen importantes sinergias entre las dos empresas, por lo que su unión beneficiaría a ambas.

No obstante, Sourcefire se negó a aceptar la propuesta argumentando que “no estaba en línea de los intereses de la compañía y sus accionistas” porque “infravalora sustancialmente a la empresa”.

Sourcefire, que el año pasado se hizo con el fabricante de productos antivirus de código abierto ClamAV, es principalmente conocida por su software de detección de intrusiones open source Snort. Barracuda incluye también ClamAV en sus appliances y este software ha sido el eje de la disputa legal entre este fabricante y su competidor Trend Micro, quien argumenta que ClamAV viola una de sus patentes.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?