| Noticias | 16 JUN 2010

Starbucks ofrecerá Wi-Fi gratuita en sus establecimientos de EEUU

La cadena de establecimientos Starbucks ha anunciado que, a partir del próximo 1 de julio, todos sus locales de Estados Unidos ofrecerán conexión Wi-Fi sin restricciones a todos sus clientes.
Javier de Lorenzo

Esta nueva estrategia de Starbucks ha sido confirmada tanto por el CEO de la compañía, Howard Schultz, como por el CIO de la misma, Stephen Gillett. La nueva Starbucks Digital Network, que estará disponible a lo largo de este otoño, incluye acuerdos con firmas como Apple, Yahoo y The Wall Street Journal (WSJ), que proporcionarán a los consumidores acceso a contenido libre online, como noticias locales, música o vídeos, según escribe Gillett en su blog.

Asimismo, estos directivos de Starbucks confían en que la medida atraerá a más clientes a sus locales, sobre todo porque eliminarán las limitaciones derivadas del sistema anterior proporcionado por la operadora AT&T y basado en un complejo sistema de registro y de política de redes. Según apunta Gillett, el objetivo es que el usuario pueda acceder con un sólo click al servicio Wi-Fi gratuito.

En este sentido, Gillett ha justificado la estrategia basándose en una encuesta de 2009 realizada a 2.700 usuarios estadounidenses de redes Wi-Fi. En dicho estudio, el 50% de los encuestados consideró “molestas” las pantallas de acceso a servicios Wi-Fi restringidos. Asimismo, el 35% del total señalaron que los procedimientos de pago en estos casos eran “complicados”. Finalmente, el 80% de los encuestados indicó que estos servicios Wi-Fi deberían ser gratuitos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información