Software

Steria confía en VMware para virtualizar su data center

Steria ha firmado una alianza con VMware para ofrecer a sus clientes europeos servicios de TI basados en cloud computing, implementando la tecnología vSphere en su data center.

Steria ha elegido las tecnologías de VMware para reforzar su propia infraestructura virtualizada y ampliar el desarrollo de su oferta de servicios cloud. "Esta alianza es un componente estratégico de nuestra solución ‘Infrastructure On Comman’ anunciada recientemente junto con Cisco. Más que una simple elección tecnológica, este acuerdo es la culminación de unas negociaciones estratégicas con VMware en cuanto a la provisión de soluciones de cloud computing y de virtualización que vienen a satisfacer las exigencias tanto de los clientes como de sus mercados", explica Karine Brunet, directora de Líneas de Servicio Industrializadas del Grupo.

Steria podrá acelerar la transformación de los sistemas de información de sus clientes en ágiles entornos cloud que proporcionan recursos de TI bajo demanda con los mejores acuerdos de nivel de servicios para los usuarios finales. El acuerdo incluye el despliegue de vSphere 4.1, la última versión de la plataforma de virtualización de VMware, así como servicios de consultoría y formación.

La tecnología VMware se convierte así en una de las piedras angulares de la solución Infraestructura bajo demanda de Steria, una plataforma flexible y segura que permite a los clientes pagar por el uso de recursos TI que realizan en el momento que los necesitan.

VMware vSphere 4.1 permite el despliegue de servicios de cloud computing aunando un ilimitado catálogo de recursos TI disponible bajo demanda y una puesta en marcha realizada mediante herramientas avanzadas de automatización y gestión. Además, es una plataforma abierta que maximiza las interconexiones a los sistemas existentes y proporciona completa libertad para migrar entre distintas nubes. 



Noticias relacionadas:

- Steria colabora con Cisco para desarrollar servicios cloud

- Steria y Novell se unen en el mercado español de seguridad

- Steria refuerza su estrategia de servicios de gestión de infraestructuras en remoto



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS