Suben las acciones de Citrix por los rumores sobre su posible compra por IBM o Cisco

Ayer, el valor de las acciones de Citrix en Nasdaq subía de 30,60 dólares a 33,75 dólares por título. El motivo no fue otro que los rumores sobre la posible adquisición del fabricante por IBM o Cisco Systems, según Jeffrey Gaggin, analista de Avian Securities especializado en el mercado de software empresarial.

Aunque Gaggin se muestra convencido de que fueron tales rumores la razón del aumento de la cotización de Citrix, asegura no saber si tienen o no fundamento. No obstante, el analista considera que una operación de tales características tendría sentido tanto para IBM como para Cisco, dado que la compra el año pasado de XenSource ha convertido a Citrix en un agente importante dentro del mercado de virtualización, en el que están interesadas ambas compañías.

Tanto es así que Gaggin cree que el claro líder de este negocio desde hace años, VMware, “se encuentra ya amenazado por Citrix”, que, por el momento, no ha realizado comentario alguno sobre los rumores que comenzaron a circular ayer. 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?