Suben las ventas y los precios de los PC en Europa

Según un informe de la consultora Context Research, la subida de precios registrada en la región en el segundo trimestre del año coincide con un repunte de las ventas de equipos, especialmente de PC todo en uno y de portátiles profesionales.

Los PC se han encarecido entre los meses de abril y junio. Así lo indica un estudio elaborado por Context Research, según el cual, los precios de venta de los PC en Europa han subido un 3 por ciento, hasta alcanzar los 457 euros de media, algo que no pasaba desde hacía meses. Según la consultora, esta subida de precios se ha visto impulsada por un aumento de las ventas de PC todo en uno en el segmento de consumo, por un resurgimiento de las ventas de portátiles orientados al mercado profesional y por la disminución del valor del euro.

Efectivamente, dicho aumento coincide con un crecimiento de las ventas, tanto de portátiles, como de PC de escritorio y portátiles, cifrado por Context en un 10 por ciento interanual, ligeramente inferior al 15,7 por ciento registrado en el trimestre anterior.

"Aunque comparado con el trimestre anterior ha habido una caída en ventas, el crecimiento durante este trimestre fue el doble que el alcanzado en el segundo trimestre de 2009, lo que resulta alentador para lo que queda de año ", asegura Marie-Christine Pygott, analista de Context.

El estudio señala que las ventas de PC de sobremesa y portátiles aumentaron un 9,1 y un 9,4 por ciento, respectivamente, mientras que las de netbooks se incrementaron un 14,1 por ciento lo que indica una desaceleración en el crecimiento continuo de ventas de estos dispositivos. La compañía lo achaca al iPad de Apple, que disparó las ventas de tablets PC en un 257 por ciento.

Por países, Mientras que Alemania y Reino Unido han sido los países con mayor tasa de crecimiento en ventas de PC, en España sólo se creció un 0,2 por ciento.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS