| Noticias | 09 DIC 2008

SugarCRM añade acceso integrado a servicios basados en cloud de terceros

Tags: Internet
El suministrador de software para la gestión de relaciones con los clientes (CRM) de código abierto SugarCRM ha anunciado que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de conectar feeds de recursos de terceras partes, como los del sitio de networking social profesional LinkedIn.
Marta Cabanillas
La nueva funcionalidad, denominada Cloud Connectors, formará parte de la versión SugarCRM5.2, que estará disponible a nivel mundial este mismo mes. Aunque los usuarios podían enlazar estos servicios de terceros suministradores de forma independiente, SugarCRM ha decidido ofrecer la nueva capacidad de integración porque, tendrán la posibilidad de utilizarlos sin abandonar el contexto CRM y trabajar así en un proceso más adecuado y eficiente, según Martin Schneider, director de marketing de producto de la compañía.

“Si es necesario realizar el proceso de autenticación para acceder a sitios de terceras partes, mientras se está, por ejemplo, atendiendo a una persona por teléfono, obviamente, ello retrasará y entorpecerá el servicio”, explica Schneider. “La idea es permitir que los usuarios trabajen siempre en un mismo espacio, integrado, que les permita traer al sistema CRM contenidos externos de forma trasparente de otros recursos”.

Un sistema de ventanas, que SugarCRM denomina “Cloud Views”, mostrará información relevante según usuario y momento, como puedan ser las conexiones de trabajo con que cuenta en LinkedIn el usuario en una determinada compañía. Tal información podrá además ser importada al entorno SugarCRM.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información