| Noticias | 01 OCT 2010

SugarCRM empieza a ofrecer su plataforma con marca blanca

SugarCRM ha reempaquetado su plataforma de gestión de relaciones con el cliente (CRM) basada en navegador para permitir que otros suministradores puedan ofrecer con su propia marca los productos y servicios construidos con ella.
Marta Cabanillas

Además, la compañía está trabajando en una aplicación nativa para smartphones Android, BlackBerry e iPhone

Con SugarCRM Platform Edition, la edición para OEM, SugarCRM confía en atraer más atención a una línea de negocio que pocos conocen dentro de su oferta, según ha explicado Larry Augustin, CEO de la compañía. A día de hoy, ésta cuenta ya con seis socios que revenden su software con marca propia, incluida la firma estadounidense de marketing de bases de datos Harte-Hanks.

Creando una edición especial para los mercados OEM o de marca blanca, Augustin espera que aumenten las empresas que deciden incorporar SugarCRM en sus ofertas de productos en lugar de desarrollar su propio sistema CRM o de recurrir a ofertas de la competencia, como la de Salesforce.com.

Los suministradores que opten por trabajar con SugarCRM Platform Edition disfrutarán de acceso al código y a las herramientas para desarrolladores de SugarCRM, lo que les permitirá integrar funciones CRM en sistemas basados en cloud u “on-premises” (desarrollados para su despliegue en las instalaciones propiedad del cliente) bajo su propia marca o dirección web. Esto es algo que diferencia la propuesta de SugarCRM de la de Salesforce.com, según Augustin, dado que ésta limita al cliente a la URL salesforce.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información