SugarCRM lanza una nueva edición de su herramienta para grandes empresas

Los clientes y socios del suministrador de soluciones CRM de código abierto SugarCRM podrán desplegar y gestionar un amplio número de versiones de su aplicación mediante una nueva consola de administración.

La nueva versión empresarial de SugarCRM, Data Center Edition, permitirá a los clientes crear y gestionar cuentas para diferentes unidades de negocio, mientras que los partners podrán personalizar más fácilmente SugarCRM según las necesidades de los usuarios y revender la solución bajo el modelo de Software como Servicio (SaaS).

La consola de SugarCRM DCE crea una cuenta con sólo pulsar un botón y sus capacidades de generación de informes permiten controlar los niveles de uso y rendimiento de múltiples cuentas, según la compañía.

Esta versión de DCE aún está en estado beta pero estará disponible de forma generalizada dentro de unos meses. El precio es orientativo mientras no esté totalmente finalizada, de acuerdo con portavoces de la compañía, aunque los planes actuales fijan un pago por número de usuarios finales para los partners y de 100 dólares por usuario gestionado con la herramienta para las empresas.

El anuncio forma parte del continuo intento de SugarCRM por obtener credibilidad entre las grandes organizaciones. A juicio de China Martens, analista de 451 Group, “necesitan más que la historia de una corporación, aunque el cambio hacia el centro de datos les proporcionará ese impulso. Requieren de referencias de clientes potentes para equipararse a Salesforce.com, si bien tienen a la auditoría internacional BDO Seidman entre sus mayores usuarios con 9.000 cuentas”. No obstante, a medida que SugarCRM se adentra en la gran cuenta, “tienen que tener a todos contentos, especialmente a la masa de sus clientes, con entre 10 y 20 asientos”. SugarCRM obtuvo recientemente 30 millones de dólares en una ronda de financiación y asegura tener 3.000 clientes.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS