| Noticias | 06 MAY 2008

SugarCRM soportará usuarios de BlackBerrys e iPhones

SugarCRM ha tendido un puente en la distancia que separa los teléfonos móviles y los PC con una nueva versión de su software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) de código abierto basado en Web. La nueva tecnología está actualmente disponible en versión beta.
Marta Cabanillas

En la actualización SugarCRM 5.1, la compañía ha incorporado una mejor interfaz para dispositivos móviles con navegadores estándar HTML, según ha explicado Chris Harrick, vicepresidente de marketing de producto de la compañía.

Esta interfaz permitirá a los usuarios ver el mismo número de módulos SugarCRM estándar, o los mismos conjuntos de información, sobre sus teléfonos móviles inteligentes y PDA que sobre sus PC. Entre los dispositivos soportados por la nueva tecnología se encuentran los terminales BlackBerry de Research In Motion (RIM) y los iPhones de Apple, dos de las plataformas de mayor demanda entre los clientes de SugarCRM, según Harrick.

Con esta solución, SugarCRM se adhiere a una importante tendencia de desarrollo del mercado, dado que cada día aumentan las tareas de negocio que pueden ser soportadas sobre teléfonos móviles debido al incremento de las capacidades de potencia de procesamiento, velocidad de conexión y sofisticación del navegador de tales dispositivos.

SugarCRM está disponible en una versión hospedada SaaS (Software-as-a-Service), así como en una edición diseñada para su instalación en el propio centro de datos de los clientes. En ninguno de los dos casos es necesaria la carga de software especial sobre los sistemas cliente.

La compañía espera que la versión 5.1 definitiva de su software esté disponible a finales de junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información