| Noticias | 11 JUL 2006

Sun acaba con su proyecto de cinta virtual para sistemas abiertos

Sun ha decidido abandonar el desarrollo de su producto Virtual Storage Manager Open (VSM Open), un compromiso heredado con la compra de StorageTek. Según diversas informaciones, hoy será cuando el fabricante comunique a sus clientes que la librería de cintas virtuales para sistemas abiertos, esperada desde hace dos años, finalmente no estará disponible.
CIO
La plataforma VSM para entornos mainframe, ya disponible en el mercado, fue uno de los productos que Sun adquirió con la compra de StorageTek el pasado verano. Consiste en una librería de cintas virtual para entornos mainframe. En lugar de escribir en un disco físico, el mainframe lee y escribe en discos virtuales que VSM crea y mantiene. Políticas definidas por el usuario automatizan gran parte de los procesos manuales implicados en el ahorro de datos en disco.

Cuando fue adquirida por Sun el verano pasado, StorageTek aseguraba contar con una participación del 62% en el mercado de cintas mainframe, seguida de IBM, y trabajaba ya en una versión para sistemas abiertos de VSM, VSM Open, cuya complejidad de diseño ha ido retrasando el desarrollo. El diseño de la plataforma VSM disponible está directamente vinculado al sistema operativo, que gestiona cada proceso. En el sistema abierto, el software de back-up controla la gestión de medios y el establecimiento de políticas, aumentando aún más esta complejidad. Originalmente VSM Open fue anunciada por StorageTek para la primera mitad de 2005, pero, finalmente, nunca verá la luz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información