Sun adopta la virtualización de almacenamiento de Hitachi

Hitachi Data Systems (HDS) y Sun Microsystems han llegado a un acuerdo bajo cuyos términos Sun revenderá la plataforma de virtualización Universal Storage Platform (USP) y el array de almacenamiento Network Storage Controler (NSC) de gama alta de Hitachi. Esta alianza presagia el fin de Storagetek 6920 Storage Systems, según algunos expertos.

”No me sorprendería que finalmente Sun interrumpiera la comercialización de 6920 y utilizara HDS USP y NSC para completar el hueco existente entre los modelos HDS USP de mayor gama y los de gama media LSI/Engenio que Sun vende en calidad de OEM. Con USP y NSC, además, cubriría la demanda de sistemas de almacenamiento capaces de soportar consolidación y virtualización en entornos heterogéneos”, ha declarado Greg Schulz, analista senior de StorageIO.

Sun Storagetek 6920 Storage System y sus capacidades para virtualizar las capacidades de almacenamiento de las empresas son fruto de la adquisición de Pirus Networks por el fabricante en 2002, A raíz de esta compra, Sun incorporó la tecnología de Pirus en su controlador 6920.

La oferta de almacenamiento de gama alta de la compañía en estos momentos es Hitachi TagmaStore Universal Storage Platform, que compite con Symmetrix DMX de EMC y con TotalStorage DS8000 de TotalStorage. TagmaStore Network Storage Controler puede instalarse frente a los dispositivos de almacenamiento heterogéneos para virtualizar el entorno.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS