| Noticias | 19 NOV 2008

Sun añade una herramienta de análisis de consultas a MySQL Enterprise

Tags: Actualidad
Sun Microsystems ha actualizado su servicio de la base de datos de código abierto MySQL basado en suscripción incorporando a la oferta acceso a MySQL Query Analyzer, una herramienta de análisis de consultas y entradas para el seguimiento y resolución de incidencias relacionados con código problemático o rendimiento.
Marta Cabanillas
La herramienta permite a los usuarios realizar análisis en tiempo real de “todas las entradas a través de la totalidad de servidores”, así como buscarlas y clasificarlas según diversas métricas, incluidas contenido, fecha o tipo de consulta, según Sun. Además, con ella, los usuarios empresariales del servicio  MySQL Enterprise podrán investigar los motivos si se está experimentando un rendimiento insuficiente en los tiempos de respuesta de la base de datos.

Aunque esto último ya podía hacerse a través del comando “slow query” del sistema, pero la nueva herramienta aumentará en gran medida la eficiencia del proceso, según Rob Young, director senior de producto de Sun para MySQL Enterprise.

La herramienta ha sido integrada con MySQL Enterprise Monitor, que ayuda a los administradores de la base de datos a seguir el estado de sus servidores, y será suministrada como parte de la actualización que los suscriptores a este servicio reciben mensualmente; en concreto, el servicio actualizado estará disponible en el plazo de un mes.

Sun, que ha anunciado recientemente un plan de recorte de plantilla que afectará a 6.000 de sus empelados, está dedicando cada vez mayor importancia estratégica a sus activos software, como es MySQL, ante las dificultades que atraviesa su negocio de servidores de gama alta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información