| Noticias | 10 FEB 2006

Sun anuncia el creciente éxito de Niagara

Tags: Actualidad
Sun asegura que su nuevo microprocesador UltraSparc T1 (Niagara) está disfrutando de una buena acogida en el mercado. Según la compañía, el 60% de las unidades de prueba de Niagara, basado en tecnologías de código abierto, han sido ya solicitadas por nuevos clientes, lo que indica su avance frente a las arquitecturas de alto rendimiento Itanium, de Intel, y Power, de IBM.
CIO
Sun lanzó UltraSparc T1 en diciembre de 2005 y el código de diseño del chip, Register Transfer Language (RTL), en marzo de ese mismo año. De acuerdo con los datos facilitados por el fabricante, desde entonces se han registrado 3.500 descargas de RTL y 2.600 del código para el diseño de aplicaciones capaces de correr sobre T1.

La compañía está ofreciendo Niagara a través de su programa OpenSparc, haciendo que las especificaciones del microprocesador sean compartidas en una comunicad de código abierto con desarrolladores de hardware y software. Además, ha creado un órgano de gobierno independiente OpenSparc para controlar la dirección de los desarrollos y garantizar la adherencia de la plataforma UltraSparc T1 a los estándares open-source.

El pasado mes de julio, la comunidad OpenSparc introdujo Gentoo Linux, una nueva distribución Linux que soporta el microprocesador en la más reciente versión del sistema operativo de código abierto.

Por otra parte, según un reciente estudio de la consultora IDC, Sun está ganando fuerza en el mercado. Durante el segundo trimestre de este año, los ingresos del fabricante en el segmento de servidores aumentaron un 15,5% comparados con la cifra obtenida en el mismo período del año anterior, situándose en 1.600 millones de dólares. La evolución de Sun contrasta con la de IBM, líder en este segmento, cuyos ingresos cayeron un 2,2%, y con la de Hewlett-Packard, en segunda posición. Los ingresos de HP experimentaron una caída del 1,7%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información