Sun anuncia la primera actualización de MySQL desde que comprara la base de datos

Esta semana Sun Microsystems anunciará la primera actualización de la base de datos de código abierto MySQL desde que pasara a sus manos hace unos meses. La nueva versión, MySQL 5.1 será presentada por el fabricante en el marco de la conferencia MySQL en Santa Clara (California, Estados Unidos).

MySQL 5.1 añadirá a la versión previa de la base de datos diversas funcionalidades con el fin de mejorar su capacidad para soportar aplicaciones críticas en grandes corporaciones. “Aunque el nombre que hemos dado a la nueva versión puede sugerir que se trata de una actualización incremental, hemos incluido en ella algunas capacidades bastante importantes”, ha asegurado Zack Urlocker, vicepresidente de productos MySQL de Sun. “Probablemente hubiéramos debido denominar esta versión MySQL 6.0”.

Entre los avances introducidos se incluyen el soporte de particionamiento, la programación de eventos, la replicación basada en colas y el clustering basado en disco. Algunas de estas características se han convertido ya en capacidades estándar dentro de las ofertas de varios competidores de Sun, incluidos IBM, Oracle y Microsoft, pero no dejan de ser importantes porque mejorarán el posicionamiento de MySQL para competir en entornos donde el rendimiento y la capacidad de escalar resultan ventajas críticas.

Además, según Urlocker, en esta versión se han cubierto un gran número de brechas existentes en MySQL 5.0, por lo que “la actualización no sólo ofrecerá mayor fiabilidad, sino un aumento medio de rendimiento del 20%”

 

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS