Actualidad
Cliente/Servidor

Sun compra el fabricante de software de virtualización Innotek

Sun Microsystems ha anunciado que se encuentra en proceso de adquisición de Innotek, fabricante del software de virtualización VirtualBox.

Sun Microsystems acaba de anunciar la compra del fabricante alemán Innotek, cuyo software de virtualización de código abierto VirtualBox tiene más valor, según la propia compañía, para los desarrolladores que para los administradores de centros de datos.

Steve Wilson, vicepresidente de Sun para su emergente línea de virtualización xVM, ha calificado la compra de “gran acuerdo” para xVM e “incluso para Sun como compañía”. Los términos de la operación, que se cerrará en el tercer trimestre fiscal de Sun, no han sido revelados.

“El software VirtualBox permite a los usuarios correr múltiples sistemas operativos sobre cualquier otro que tengan actualmente instalado”, ha explicado Wilson en una nota publicada en su blog oficial. “Ya se haya elegido Windows, Mac, Linux o Solaris como plataforma de sobremesa por defecto, VirtualBox funcionará sobre ellas permitiendo utilizar como sistema hospedado cualquier conjunto de instancias de sistema operativo”, ha asegurado Wilson, quien también subraya que “este tipo de soluciones de virtualización de sobremesas están convirtiéndose rápidamente en parte de las herramientas comunes de los desarrolladores”.

Aunque, como Wilson reconoce, existen otras aplicaciones que ofrecen esta capacidad, “VirtualBox es gratuito, de código abierto y soporta una amplia gama de sistemas operativos”. El software de Innotek ha sido descargado más de cuatro millones de veces desde su lanzamiento hace un año, de acuerdo con los datos facilitados por Sun.

VirtualBox vs. xVM Server

VirtualBox puede parecer demasiado similar al servidor xVM Server propio de Sun, pero, en opinión de Wilson, cada producto está orientado a un mercado diferente. Así, XVM Server, anunciado en noviembre, es un hipervisor que se instala por encima del hardware. “Se trata de un dispositivo software de propósito específico que permite la consolidación a nivel de servidor y unas TI dinámicas... Ofrece una virtualización de nivel de centro de datos”.

Por su parte, VirtualBox es idóneo para los desarrolladores, según Wilson. “Permite crear fácilmente múltiples máquinas virtuales para desarrollar y probar aplicaciones multicapa y multiplataforma en una única caja. Así, mientras que xVM Server compite con propuestas como VMware ESX Server, VirtualBox sería más parecido a VM Workstations/Fusion o Parallels Desktop”.

El producto de Innotek continuará siendo gratuito, por razones estratégicas. “Los desarrolladores que construyen aplicaciones tienen una enorme influencia en la forma en que después éstas son desplegadas. Creemos que los desarrolladores que utilicen VirtualBox fomentarán el uso en los centros de datos de xVM Server como motor de despliegue”.

Sun podría también alinear VirtualBox con sus otros activos orientados a desarrolladores, como NetBeans y Glassfish.

(Clic aquí para ver un vídeo sobre el marco de seguridad para tarjetas de crédito que fija el estándar PCI DSS.)



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?